Nos encontramos inmersos en tiempos convulsos, con grandes cambios ocurriendo rápidamente en un mundo muy revuelto. En muchos casos, los principios que antes regían nuestro entorno ya no son válidos, lo que antes valía ya no funciona y ya no se puede dar nada por sentado. Básicamente, nos han movido las bases sobre la que nos apoyamos y no tenemos más remedio que volver a crear otras que nos sirvan para crecer de manera sólida y estable.
Esta afirmación podría aplicarse prácticamente a cualquier ámbito, ya sea personal, profesional, político, económico o educativo. Por tanto, la diferencia no va a estar en ese entorno inestable sino en cómo nosotros reaccionamos ante él. Y creemos que sólo podemos marcar esa diferencia si lo hacemos juntos y empujando en una misma dirección. Esto es, en Comunidad y con una Actitud proactiva. Afrontando la situación juntos y no esperando a que se nos venga encima.
Por eso, desde la perspectiva de la Organización de Eventos Deportivos en Madrid, hemos tomado la iniciativa y hemos dado un paso adelante para hacer frente común creando AMORED (Asociación Madrileña de Organizadores de Eventos Deportivos). Su objetivo es representar a los organizadores como impulsores de un sector económico relevante, profesionalizar una actividad muy expuesta al intrusismo, orientar y apoyar a las instituciones competentes en las políticas económicas y de funcionamiento que afectan al sector, poner encima de la mesa argumentos prácticos hasta ahora ignorados en la regulación, coordinar nuestra actividad con el desarrollo económico de las áreas de influecia de nuestra actividad y proteger nuestros derechos a nivel jurídico y financiero poniendo en valor un trabajo realizado durante muchos años y que ha servido para mejorar una sociedad que necesita un deporte sano, seguro y profesional.
En definitiva, basándose en los dos pilares básicos de Comunidad y Actitud proactiva, con un tono constructivo, ágil y práctico, AMORED nace con la intención de convertirse en una voz autorizada que represente a todo el sector, ser parte del cambio y no víctima del cambio, ser una asociación que disfrute del consenso de todos asumiendo la responsabilidad y el objetivo de promover y liderar este este proyecto común en nuestro sector, poniéndose a su servicio y trasladando la imagen del mismo a la sociedad madrileña. De esta manera lograremos un mayor respeto por la industria de eventos deportivos y por nuestro trabajo.
Franklin decía que hay tres tipos de personas: las inamovibles, las que se pueden mover y las que se mueven. AMORED es el lugar donde cabemos todos los que nos movemos.